Principios generales

Desde sus inicios, la estructura y la organización de nuestra institución se plantearon a partir del tipo de educación en la que creemos, y que es una educación:

  • Activa, porque concebimos al aprendizaje como una construcción personal social.
  • Personalizada, porque estamos convencidos de que cada persona es única e irrepetible.
  • Integral, porque la persona es un organismo físico con pensamientos, sentimientos, valores y emociones.
  • Mixta y laica, porque educamos en y para la diversidad solidaria y respetuosa.

Parte importante de la educación integral en la que creemos es la dimensión moral o de desarrollo de valores, que sustentamos en una perspectiva humanista. Desde esa perspectiva, nos planteamos como meta prioritaria que la escuela funcione y que los alumnos desarrollen los valores de:

  • Respeto,
  • Responsabilidad y
  • Reciprocidad.


 Instalaciones

La escuela cuenta con dos edificios construidos expresamente para albergarla: en uno funcionan los niveles de primaria y preescolar y en el otro los de secundaria y preparatoria. En estos edificios los alumnos cuentan con:

  • Aulas amplias y bien ventiladas.
  • Aulas especiales para el área de inglés.
  • Canchas y áreas de juego.
  • Bibliotecas y espacios para el trabajo y la lectura.
  • Cafeterías.


 

temas formacion

  • Cuidado de la salud.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Responsabilidad social.
  • Apreciación y expresión artística.
  • Uso responsable de la tecnología.


Resultados obtenidos

  • Consistente desempeño sobresaliente en pruebas externas como las de CENEVAL y las Enlace/Planea.
  • Desempeño destacado en actividades deportivas, artísticas y de participación social.
  • Altos índices de ingreso a instituciones de educación superior públicas y privadas con criterios rigurosos de selección.


lineasdetrabajo

  • Énfasis en el desarrollo de las competencias académicas básicas (comunicativas, matemáticas, etc), y de las requeridas para la convivencia en el mundo actual (trabajo en equipo, capacidad para el autoaprendizaje, manejo de las tecnologías digitales, etc.).
  • Atención psicopedagógica (grupal y personal) a alumnos. 
  • Acompañamiento psicopedagógico a maestros.
  • Énfasis en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.
  • Atención a las áreas de educación física y artística.
  • Transparencia en las acciones y comunicación abierta con las familias.
  • Desarrollo de solidaridad y conciencia social.
  • Revisión continua del trabajo que se realiza y de sus resultados.